CONTACTO PEDIDOS Y SUGERENCIAS:

CONTACTO PEDIDOS Y SUGERENCIAS:

butacadeoro@gmail.com

sábado, 21 de agosto de 2010

Sexdrive


El joven Ian Lafferty, de dieciocho años de edad, se embarca en un viaje por todo EEUU con sus mejores amigos, Lance y Felicia, para perder su virginidad con una chica muy caliente que conoció por Internet, y que le ha ofrecido tener sexo con él si conduce hasta Knoxville para encontrarla. Pero el viaje, repleto de desventuras y de incidentes picantes, resulta ser una experiencia que le cambiará la vida. (FILMAFFINITY)

All the King's Men

Willi Stark (Broderick Crawford), un hombre honrado y valiente, sufre una transformación el día que decide entrar en política y aprende que ésta es un juego sucio. Tras ser elegido gobernador, lo primero que hace es apoderarse de la prensa y la radio, volviéndose un ser corrupto que olvida su pasado para poder permanecer en el poder. (FILMAFFINITY)

Polar Express (El Expreso Polar)

Un niño, en una noche nevada de navidad, se embarca en un extraordinario viaje en tren hacia el Polo Norte. En ese momento el chico emprenderá una aventura para conocerse a sí mismo que le enseñará que la magia de la vida nunca desaparece para aquellos que creen. (FILMAFFINITY

West Side Story (Amor sin barreras)


En el West Side de Nueva York se disputan la hegemonía dos bandas de jóvenes: los sharks, todos ellos procedentes de Puerto Rico, y los jets, de ascendencia anglosajona. Estos últimos están comandados por Riff, una vez que Tony abandonó la pandilla para llevar una vida normal y poder trabajar. Por otra parte, Bernardo, que es el jefe de los puertorriqueños, convive con su hermana, María, recién llegada de la isla. Una noche, en un baile, coinciden los dos grupos y están a punto de provocar una violenta pelea. (FILMAFFINITY

Atraco perfecto

Johnny Clay, un ex convicto, ha decidido dar el último golpe de su vida: llevarse la recaudación de un hipódromo. Selecciona meticulosamente a los que serán sus colaboradores, y planea la estrategia del asalto con precisión insospechada... (FILMAFFINITY

La ventana indiscreta


Un reportero fotográfico (Stewart), obligado a permanecer en reposo con su pierna escayolada, y a veces acompañado por su bella novia (Kelly) y su enfermera (Ritter), procura escapar al tedio de su convalecencia contemplando desde la ventana de su apartamento el otro lado del patio. Allí, en ese espacio interior, numerosos vecinos desarrollan fragmentos de vida que el reportero recoge puntillosamente con ayuda de unos prismáticos. Pero debido a una serie de pequeñas acciones, el reportero mirón comienza a sospechar de un vecino ante la súbita desaparición de la mujer de éste... (FILMAFFINITY)

Eva al desnudo


Una joven, que aspira a convertirse en actriz y triunfar en los escenarios, se las ingenia para introducirse en un grupo de actores de teatro. La chica admira a una veterana artista a la que consigue conocer y convertirse en su amiga y confidente. El deseo de actuar y los celos la consumen hasta el punto de traicionar a sus compañeros en su escalada hacia el éxito. Ella halaga, atrae, seduce y, algunas veces, pisotea a todo el que se cruza en su camino: escritores, directores, productores..., e incluso sus esposas. Sólo un inteligente crítico teatral adivina lo que se esconde tras su dulce apariencia, sólo él es capaz de ver a "Eva al Desnudo". (FILMAFFINITY)

Los otros


isla de Jersey, 1945. La II Guerra Mundial ha terminado, pero el marido de Grace no vuelve. Sola en un aislado caserón victoriano, educa a sus hijos dentro de estrictas normas religiosas. Los niños sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del día. Los tres nuevos sirvientes que se incorporan a la vida familiar deben aprender una regla vital: la casa estará siempre en penumbra, y nunca se abrirá una puerta si no se ha cerrado la anterior. Pero el estricto orden que Grace ha impuesto hasta entonces será desafiado... (FILMAFFINITY)

Testigo de cargo


Un afable personaje, Leonard Vole, es acusado del asesinato de una rica dama, la señora French, con quien mantenía una relacion de carácter amistoso. El posible móvil del crimen es la herencia de todos los bienes de la difunta. A pesar de que las pruebas en su contra son demoledoras, el prestigioso abogado criminalista de Londres Sir Wilfrid Roberts acepta su defensa al creer en su inocencia. (FILMAFFINITY)

Punisher 2: Zona de guerra


Película basada en el anti-héroe de Marvel Frank Castle, también conocido como "El castigador". Continuando su cruzada para castigar a criminales violentos en América, el agente del FBI Frank Castle (Ray Stevenson), llega a Nueva York en busca de un jefe que controla los bajos fondos de la ciudad. (FILMAFFINITY)

Déjame entrar (Let the Right One In)


Aclamadísima cinta de terror, muy alabada por crítica y público allá donde se estrena, y premiada en más de 25 festivales.
Oskar, un niño tímido de 12 años, acosado en el colegio por unos compañeros, se hace amigo de Eli, una misteriosa nueva vecina de su edad, cuya llegada coincide con una serie de inexplicables muertes. A pesar de que Oskar piensa que ella es un vampiro, intenta que su amistad esté por encima de su miedo. (FILMAFFINITY)

The Lost Boys

Sam Emerson (Corey Haim) y su hermano mayor Michael (Jason Patric) son los típicos jóvenes americanos con intereses normales. Pero tras el divorcio de sus padres, y nada más instalarse en la tranquila ciudad de Santa Carla, una pequeña ciudad de California donde corren rumores sobre vampiros, las cosas empiezan a cambiar misteriosamente. La personalidad de Michael se transforma, comenzando a ir con una banda de moteros liderados por el carismático David (Kiefer Sutherland). Y a su madre no le gustaría ver en lo que se está convirtiendo. (FILMAFFINITY)

Tom Jones


Hijo ilegítimo de una pobre mujer que se vió obligada a abandonarlo, poco después de nacer, Tom Jones (Albert Finney) fue criado con indulgente cariño por el señor Allworthy, el propietario de la mayor hacienda de la comarca. Creció feliz, haciendo realidad todos sus deseos... hasta que, al llegar a la edad adulta, se enamoró de Sophie Western (Susannah York) -su encantadora vecina-, y el celoso sobrino y heredero de su benefactor decidió poner fin a su estancia en la hacienda familiar. (FILMAFFINITY)

Burt Munro: un sueño, una leyenda

Historia del neozelandés Burt Munro, que se pasó años perfeccionando una moto Indian de 1920 que le permitiera batir un récord de velocidad en las llanuras de sal de Bonneville, en Utah, en los años setenta. (FILMAFFINITY)

Mi nombre es Harvey Milk

Biografía de Harvey Milk, el primer político abiertamente homosexual elegido para un cargo público en Estados Unidos, en 1977, y que fue asesinado un año después. La historia comienza cuando, a los cuarenta años, cansado de huir de sí mismo, Harvey deja un puesto ejecutivo en Wall Street para salir del armario y mudarse al barrio Castro, de San Francisco, con su eterno compañero Scott Smith. Abre una tienda de cámaras que no tarda en convertirse en el punto de encuentro del barrio, cuyos vecinos no tienen otro lugar para reunirse en una época particularmente rígida. Harvey se da cuenta de que no son pocos y empieza a hablar por ellos. Se enfrenta a empresarios, sindicatos y políticos intolerantes. Sus victorias son cada vez mayores. Su valentía – recibe amenazas constantes – inspira a otros a seguir sus pasos. En su vida privada, empieza una destructiva aventura con Jack Lira, un joven que se agarra a él para sobrevivir. La comunidad homosexual, que se siente unida y más fuerte, le elige para un puesto público y se convierte en el primer político abiertamente gay elegido en el país. (FILMAFFINITY

Días sin huella

Aclamado retrato psicológico de un escritor fracasado a causa de su adicción al alcohol. Don Birnam (Ray Milland) es un escritor dipsómano que no puede vencer sus arrebatos alcohólicos, a causa de los cuales se ha convertido en un hombre arruinado física, moral y económicamente, totalmente desprovisto de personalidad. Para lograr dinero que le permita seguir bebiendo es capaz de cometer cualquier acción, llegando incluso a robar a sus amigos, sin excluir a Helen St. James (Jane Wyman), una hermosa mujer que, enamorada de él, intenta regenerarlo. También intenta ayudarle su hermano Wick (Phillip Terry), pero todos los esfuerzos parecen estériles. (FILMAFFINITY)

El apartamento

C.C. Buxter es un ambicioso empleado de una firma de seguros de Manhattan. Es soltero y vive solo en un discreto apartamento que presta ocasionalmente a sus superiores para que se encuentren con sus amantes; él confía que los sucesivos favores le sirvan para mejorar su posición en la empresa. Le proponen para un ascenso y Sheldrake, el director, descubre el motivo. También éste solicita las llaves de su estudio para citarse con Fran, una ascensorista de la cual Buxter estuvo enamorado. Al regresar una noche a su casa, Buxter descubre a Fran desvanecida por sobredosis de somníferos; la joven ha intentado suicidarse tras discutir con Sheldrake. (FILMAFFINITY)

Siete almas (Seven Pounds)

Ben Thomas (Will Smith) es un inspector de Hacienda que comienza a contactar con determinadas personas con la aparente intención de ayudarles, a todos de diferentes maneras, sin que sepamos bien ni sus razones ni sus objetivos. Aparentemente Ben tiene un plan, pero cuando conoce a una de esas personas, la atractiva Emily (Rosario Dawson), comienza a sentir algo por ella, complicándose sus misteriosos planes. (FILMAFFINITY)

The Returner

Año 2084. Después de décadas de sangrientas luchas, una fuerza invasora alienígena está a punto de destruir lo poco que queda del mundo. En un desesperado intento por salvar la raza humana, un soldado de la guerrilla, de nombre Miri, recurre a la máquina del tiempo. A sólo 72 horas del plazo límite previsto para el inicio de las Guerras Alienígenas, convence a Miyamoto, un francotirador experto en artes marciales, para que se una a su causa. (FILMAFFINITY)

The Code

Keith Ripley (Morgan Freeman) es un ladrón de la vieja escuela. Es frío, calculador y trabaja según el "Código" de los ladrones, un código cuyas reglas son: realizar el encargo, cubrir al compañero, y nunca jamás colaborar con la policía. Gabriel Martín (Antonio Banderas) es joven y apasionado, y además se conoce las calles de Nueva York como la palma de la mano, aunque en el fondo es un ladrón de poca monta al que la vida le ha tratado mal. Ripley pedirá ayuda a Gabriel para su último gran golpe: el robo de dos Huevos de Fabergé únicos que jamás han sido expuestos y que están custodiados con los más sofisticados sistemas de seguridad en la caja fuerte de una corporación rusa. Ripley los necesita para saldar una deuda con su antiguo socio, Petrovitch, un mafioso ruso que no dudará en acabar con él si no le consigue las dos excepcionales piezas... (FILMAFFINITY)

Rambo III


Cuando descubre que el coronel Trautman ha caído en manos soviéticas en Afganistán, Rambo regresa al servicio para intentar liberar a su amigo. Después de contactar a la resistencia afgana, entra en la zona sitiada por las tropas enemigas… (FILMAFFINITY)

La duda (Doubt)

Es 1964, parroquia de San Nicolás en el Bronx. Un vibrante y carismático sacerdote, el padre Flynn (Philip Seymour Hoffman) está tratando de cambiar las estrictas normas del colegio, que durante años han sido fieramente salvaguardadas por la hermana Aloysius Beauvier (Meryl Streep), una directora con mano de hierro que cree firmemente en el poder de la disciplina. Vientos de cambio político están barriendo la comunidad, y de hecho el colegio ha aceptado a su primer alumno negro, Donal Millar. Pero cuando la hermana James (Amy Adams), una pobre inocente, le comenta a la hermana Aloysius sus sospechas de que el padre Flynn presta "demasiada atención" a Donald, la superiora comienza una cruzada personal para sacar a la luz la verdad y expulsar a Flynn del colegio por abusar del alumno. Sin una sola prueba aparte de su convicción moral, la hermana Aloysius comienza una batalla con el padre Flynn, que amenaza con desgarrar la comunidad con consecuencias irrevocables. Basada en una obra ganadora del Premio Pulitzter y de un Premio Toni en su adaptación teatral. (FILMAFFINITY)

Extraños en un tren


En un tren, un joven campeón de tenis, Guy -Farley Granger-, es abordado por una admirador, Bruno -Robert Walker-. Bruno conoce toda la vida íntima de Guy y le propone, por amistad, cometer un intercambio de asesinatos. Él, Bruno, suprimirá a la mujer de Guy (que no quiere concederle el divorcio), a cambio de lo cual Guy deberá asesinar al padre de Bruno porque no le deja vivir como él quiere, y del que persigue su herencia. (FILMAFFINITY)

Fábulas Disney Volumen 6

Contiene: Mickey y las Habichuelas Mágicas y El Dragón Chiflado

El Dragón Chiflado:
Casi todos los cuentos nos presentan los dragones como terroríficas criaturas lanzando fuego por la boca, pero nuestro protagonista prefiere jugar y cantar.... hasta que un joven muchacho y un fiero dragón forman equipo para enseñarle cómo se debe comportar un verdadero miembro de su especie. Un maravilloso cuento para todas las edades sobre la independencia y el amor propio.

Mickey y las Habichuelas Mágicas:
Mickey, Goofy y Donald protagonizan este cuento clásico de Disney. Cuando el Arpa Mágica de la Felicidad cae en las manos de Willie el Gigante, todo el pueblo se ve sumido en una profunda tristeza. ¿Quién mejor que nuestro fabuloso trío para enfrentarse al gigante?

Duración: 60 Min.

Fábulas Disney Volumen 5

Contiene: Los tres cerditos. Fernandito el toro. Los tres mosqueteros ciegos. Los conejitos. Lambert, el león cordero. Los tres lobitos. Juego: Donald en busca del tejado.

Estos seis relatos clásicos de Disney ofrecen la mayor diversión para todos los públicos. “Los tres mosqueteros ciegos” nos cuenta las graciosas desventuras de este valiente trío. En “Los Tres Cerditos” verás al malvado lobo tratando de engañar a los cerditos, mientras que en “Los Tres Lobitos” se dedica a disfrazarse y adiestrar a sus pequeñas crías para que todo el mundo pueda seguir gritando “¡Que viene el lobo!”.
Vive la magia y el misterio de los Conejos de Pascua en “Los Conejitos” y en “Lambert”, el león cordero” descubre a un tímido león que superará todos sus miedos para proteger a su familia adoptiva de ovejas y carneros.
”Ferdinando el Toro”, ganador del Premio de la Academia, nos lleva a una plaza de toros en Madrid, donde el manso Ferdinando es confundido con un feroz toro después de ser picado inoportunamente por una abeja.

Duración: 55 Min.

Fábulas Disney Volumen 4

Contiene 6 relatos clásicos: La liebre y la tortuga. Rey Neptuno. El regreso de Toby y la tortuga. El flautista de Hamelín. El toque de oro. El viejo Rey Cole. Juego: Donald y el tesoro del Castillo.

Seis cuentos clásicos hacen de esta colección Disney un auténtico placer. El conocidísimo cuento de "La liebre y la tortuga" nos presenta a Max, la liebre y a Toby, la tortuga, en una singular carrera contra-reloj.
En "El Flautitsta de Hamelin" las ratas invaden un pueblo mientras las melodías de un brillante flautista nos conducen por una asombrosa aventura. A continuación, en una divertidísima fábula, el Rey Midas aprende una importante lección en "El toque de oro". En "El regreso de Toby la tortuga", un nuevo encuentro entre la liebre Max y nuestro lentísimo héroe, disfrutarás de un tronchante concurso donde Toby parece desprenderse de su pesada concha.
Encuentra a dos viejos amigos en "El viejo rey Cole" y "Rey Neptuno". Todos los amantes de las fábulas están invitados a una noche de música y alegría en el castillo del Rey Cole. Comprueba como el Rey Neptuno salva a unos náufragos después de ser atacados por un barco pirata.

Duración: 49 Min.

Fábulas Disney Volumen 3

Contiene 3 cortos: Donald en el País de las Matemáticas. Franklin y yo. Inventos modernos. Juego: Mickey y el tesoro del castillo.

"Donald en el País de las matemáticas" es un magnífico corto ganador del Oscar. Donald se aventura en un mundo de fantasía, cuyo destino es un lugar increíble donde los árboles tienen raíces cuadradas y los ríos rebosan números.
¿Puede un pequeño ratón cambiar el curso de la historia? Podemos decir que sí: ¡Benjamin Franklin no hubiera llegado a ser el gran hombre que fue, sin la ayuda del ratoncito Amos!
Donald pasea por un muso de "Inventos modernos" y encuentra mucho más de lo que nunca imaginó... El simpático Donald no pasará de meterse en líos gracias a, entre otros inventos, la empaquetadora automática o la silla para peluqueros.

Duración: 62 Min.

Fábulas Disney Volumen 2

Contiene las siguientes Fabulas:

El patito feo
El pequeño Hiawatha
Sinfonía de la granja
Winken, Blinden y Nod
El viejo molino
Las sirenitas


Material Especial Incluido: El desafió del tesoro del castillo de Donald
Duración: 50 Min.

Fábulas Disney Volumen 1

Contiene: La leyenda de Sleepy Hollow y El Príncipe y el mendigo

El príncipe y el mendigo

Mickey, Goofy, Donald y Pluto protagonizan esta versión del inmortal Mark Twain, que nos cuenta como un príncipe mimado y un humilde campesino, ambos muy parecidos entre sí, deciden intercambiar sus vidas haciéndose pasar el uno por el otro.
La historia nos conducirá hasta un divertido final en el que el legítimo heredero tratará de recuperar su trono.

La leyenda de Sleepy Hollow
Ichabod Crane, un delgado profesor que intenta enamorar a la encantadora Katrina, hasta que Brom Boens, el matón del pueblo, decide impedirlo.
A través de su divertida rivalidad Ichabod conocerá “La leyenda de Sleepy Hollow”, relato sobre un misterioso jinete sin cabeza con emocionante final.

Material Especial Incluido: El desafió del tesoro del castillo de Mickey
Duración: 57 Min.

Hulk Vs Wolverine v/s Thor


Película directa a DVD que se divide en dos historias de 40 minutos aproximandamente cada una, en las que Hulk se enfrenta Lobezno y Thor respectivamente. La animación corrio a cargo del estudio japonés Madhouse (Death Note, Ghost in the Shell), mientras que la carátula y todo el artwork es obra de Kaare Andrews. (FILMAFFINITY)

Ciudad de Papel

Hace como tres años en una proyección a orillas del río Calle-Calle en el festival de cine de Valdivia vi el work in progress de Ciudad de Papel, un documental sobre todo el conflicto de Celco, la muerte y migración de cisnes de cuello negro y el movimiento ciudadano que nació a partir de esto; en ese entonces, el documental iba bastante por el estilo de los de Michael Moore, pero era bien auténtico y mostraba desde el problema puntual de los cisnes del río Cruces hasta los tremendos daños ambientales provocados por la industria del papel en el mundo y el uso exagerado que hacemos, entre otras cosas, de papel confort ultra blanco. Entiendo que después de eso el documental cambió bastante en su estructura, pero me imagino que será todo lo entretenido que era hasta ese momento y bastante esclarecedor sobre qué fue lo que pasó desde los comienzos con los cisnes y que, lamentablemente, sigue pasando hasta hoy.

DORA LA EXPLORADORA AVENTURA DE UN CUENTO HADAS


Erase una vez, que Dora y Botas fueron a explorar la Tierra de Cuentos de Hadas. Pero cuando Botas cae bajo el hechizo de una bruja mala, Dora debe comenzar su más difícil aventura ¡debe convertirse en una verdadera princesa para despertar a Botas Durmiente! ¿La ayudarás a convertirse en la Princess Dora?

Con su naturaleza alegre, su inquieta mente, y el sentido colorido de la moda, la heroína bilingüe y adorable de Nickelodeon DORA la exploradora ha encantado tanto a niños de edad pre escolar como a sus padres.

Dora la exploradora Una navidad con Dora


Cuatro emocionantes aventuras con Dora

Un regalo para Papá Noel
¡Merry Christmas!¡Feliz Navidad! Dora y Botas quieren darle a Papá Noel una alegría para las vacaciones, pero para llegar al Polo Norte necesitarán tu ayuda en vacaciones.

¡Go, Tico, Go!
El juguete de Botas, un camión de bomberos, está en la cima de la Montaña Nevada, ¡él y Dora necesitan llegar allí antes que Swiper! ¡Tico al rescate! El amigo más rápido de Dora le ayudará a ella y los pequeños en edad preescolar a correr una carrera pasando por tierra firme, el lago, el cielo y la nieve, hasta llegar al camión de bomberos.

¡Cuac, cuac!
Sumérgete en un libro para colorear y vive una aventura llena de colores. ¡El Patito Bebé está perdido y busca a su mamá! ¿Puedes ayudar a Dora y Botas a llevar al Patito Bebé al Estanque de los Patos?

La mascota de clase
Cuando Dora le muestra su aula a Botas, descubre que su mascota de la escuela, Mimo, ¡se ha perdido! ¡Ayuda a Dora a eludir los cocodrilos, víboras, arañas y a Swiper para rescatar a Mimo!

A medida que los niños de edad preescolar le ayudan a Dora y Botas en “La Navidad de Dora”, aprenderán las siguientes habilidades:

Español: Aprenden a decir “para” para indicar a Tico que detenga el automóvil.
Matemática y lógica: Cuentan las prendas de invierno que Dora necesita de Mochila.
Desarrollo interpersonal: Celebran el espíritu navideño al ayudar a amigos, Papá Noel y otras personas.
Además, se les enseña cómo aprender y resolver problemas.

WALL•E


En el año 2700, en un planeta Tierra devastado y sin vida, tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido -limpiar el planeta de basura- el pequeño robot WALL•E (la abreviatura de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) descubre una nueva misión en su vida (además de recolectar cosas inservibles) cuando se encuentra con una moderna y lustrosa robot exploradora llamada EVE. Ambos viajarán a lo largo de la galaxia y vivirán una emocionante e inolvidable aventura... (FILMAFFINITY)

Star Wars: The Clone Wars


Nueva entrega de la saga galáctica pero esta vez realizada con animación 3D. Cada vez más Sistemas caen bajo el poder del Lado Oscuro. Anakin Skywalker y su Padawan Ahsoka Tano son enviados a una peligrosa misión. El Conde Dooku y sus siniestros agentes intentarán detenerlos... (FILMAFFINITY)

The Last Kiss (El último beso)


Un joven con una vida aparentemente perfecta y con una novia encantadora conoce a una irresistible chica, lo que le obligará a tomar importantes decisiones... Remake norteamericano de la aclamada película italiana "El último beso" (L'ultimo bacio, 2001). Escrita por Paul Haggis, guionista de "Million Dollar Baby" y director y guionista de "Crash". (FILMAFFINITY)

Australia


Año 1939. Parte del mundo ya está en guerra. Lady Sarah Ashley (Nicole Kidman), una aristócrata inglesa, se ha pasado la vida persiguiendo la perfección superficial, pero un matrimonio sin amor y sin hijos le ha privado de cualquier cosa importante que no sea su cuadra de caballos. Convencida de que su marido le es infiel, la empecinada Sarah viaja desde Londres hasta el remoto reducto tropical de Darwin (Australia) para enfrentarse a él. Su reacio guía a través del inmenso e inmisericorde terreno del territorio septentrional es Drover (Hugh Jackman), un ganadero tan tosco y basto como refinada es Sarah. Su profunda antipatía mutua se ve aminorada por la tragedia cuando Sarah, de repente, se halla cuidando a un encantador y joven huérfano llamado Nullah (Brandon Walters), un muchacho mestizo a la deriva en una sociedad segregada que le trata como un paria. (FILMAFFINITY)

Patton


Biografía del general del ejército norteamericao George S. Patton, quien, tras vencer al mariscal alemán Rommel en el norte de África, condujo a sus tropas de manera imparable a través de Europa. (FILMAFFINITY)

El tiempo de los gitanos


Un joven gitano con poderes telequinésicos es seducido por el dinero fácil que le proporciona trabajar para la mafia. (FILMAFFINITY)

Matar a un ruiseñor


Gregory Peck es un abogado sureño que defiende a un hombre negro acusado de violación en esta adaptación al cine de una novela galardonada con el premio Pulitzer. En una ciudad del sur de los Estados Unidos, en la época de la Gran Depresión, una mujer blanca acusa de violación a un hombre negro. Aunque la inocencia del hombre resulta evidente, el resultado del juicio es tan previsible que ningún abogado haría nada para evitarla... excepto Atticus Finch (Peck), el ciudadano más respetable de la ciudad. Su compasiva defensa le cuesta muchas amistades, pero le otorga el respeto y la admiración de sus dos hijos, huérfanos de madre. (FILMAFFINITY)

Titanic

Jack (Leonardo DiCaprio) es un joven artista que gana en una partida de cartas un pasaje a América en el primer viaje del Titanic, el más grande trasatlántico jamás construido. Una vez a bordo el joven bohemio conoce a Rose (Kate Winslet), una joven de buena familia (venida a menos) que se va a casar con Cal (Billy Zane), un millonario engreído que busca el buen apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero Cal y la madre de Rose intentarán por todos los medios que dicha relación no llegue a buen puerto. También un enorme iceberg a la deriva en medio de las heladas aguas del Atlántico... (FILMAFFINITY)

1408

Basada en un relato de Stephen King, cuenta la historia de un novelista de terror (John Cusack) que sólo cree en aquello que ven sus ojos. Tras dedicarse a desacreditar fenomenos paranormales ocurridos en supuestas casas fantasmas, él no tiene prueba alguna de la existencia de vida más allá de la muerte. Sin embargo, todo cambiará cuando entre en la habitación 1408 del Hotel Dolphin... (FILMAFFINITY)

Adiós, muchachos


Invierno de 1943. Durante la ocupación alemana en Francia, en un colegio interno para chicos dirigido por religiosos católicos, Julián, un muchacho de trece años, queda impresionado por la personalidad de Bonnet, un nuevo compañero que ingresa en el colegio. (FILMAFFINITY)

El maquinista de la general


Época: la guerra civil americana. Johnny Gray (Buster Keaton) es maquinista en un estado del Sur y tiene dos grandes amores: una chica (Anabelle Lee) y una locomotora (La General). Al estallar la guerra de secesión, Johnny trata de alistarse, pero el ejército considera que será más útil trabajando en la retaguardia. Sin embargo, Anabelle cree que no va a luchar porque es un cobarde y, por ello, decide rechazarlo. El maquinista sólo podrá demostrar su auténtico valor cuando un comando nordista infiltrado tras las líneas confederadas le robe "La General" y rapte a Anabelle. Johnny no dudará un segundo en subirse a otra locomotora y perseguir a los yanquis para recuperar a sus dos amadas. (FILMAFFINITY)

The French Connection, contra el imperio de la droga


Jimmy Doyle y Buddy Rosso son dos policías neoyorquinos que siguen la pista de una red de traficantes de drogas. El primero, que confía en su olfato, sospecha que una confitería de Brooklyn está implicada y convence a su jefe para intervenir la línea telefónica. Poco después, Doyle y sus hombres siguen al dueño de la confitería, Bocca, que les conduce hasta Nicoly y Charnier, dos franceses que acaban de llegar a Estados Unidos. (FILMAFFINITY)

Dorothy


Jane Morton es una psiquiatra a la que le asignan el caso de Dorothy Mills, una joven de 15 años de edad de una remota isla Irlandesa, que es acusada de tratar de asesinar a un bebé al que cuidaba... Al llegar al lugar, Jane descubrirá una pequeña, religiosa y fría comunidad aterrorizada por una serie de misteriosos eventos y un terrible secreto que guarda la gente... (FILMAFFINITY)

Destellos de genio

Cuando Robert Kearns (Greg Kinnear) se entera de que los coches vienen equipados con una tecnología de limpieza que él inventó y patentó, pero que no consiguió vender con éxito, comienza una demanda con la industria del automóvil estadounidense por apropiación de su idea. Los Kearns eran una típica familia de Detroit en los años sesenta que vivía su versión del sueño americano. Bob, profesor en la universidad local, se casó con Phyllis (Lauren Graham) y tuvieron seis hijos antes de cumplir los cuarenta. Su vida no era fácil, pero se sentían felices. Bob inventó un aparato que llegaría a instalarse en todos los coches del mundo occidental, y los Kearns creyeron haber descubierto un filón de oro. Pero sus esperanzas se quedaron en agua de borrajas cuando los gigantes del automóvil, que tanto habían celebrado el invento de Bob, le hicieron a un lado. Primero le ignoraron, luego le amenazaron cuando Bob empezó una batalla legal que duraría años porque no podía olvidar lo que le habían hecho a su familia y a su futuro. Se convirtió en un hombre obsesionado por la justicia y por el convencimiento de que el trabajo de su vida, o el trabajo de cualquiera, debe ser reconocido por aquellos que se benefician de él. (FILMAFFINITY)

The Visitor


Walter Vale (Richard Jenkins), un profesor universitario de Connecticut que viaja a Nueva York, se ve envuelto en la vida de una joven pareja inmigrante que descubre viviendo en su apartamento de Manhattan, un piso que apenas visita. Tarek (Haaz Sleiman), un músico Sirio, y Zainab (Danai Gurira), su novia senegalesa, viven allí porque alguien les ha alquilado el apartamento, haciéndose pasar por el dueño. (FILMAFFINITY)

Operación Dragón


El mayor éxito de Bruce Lee; los americanos emularon el género de las populares películas chinas de artes marciales, contaron con un gran presupuesto y un guión que puede entretener hasta los que no son aficionados a las patadas y vuelos del mítico Lee.

Moonwalker

Musical-Documental sobre Michael Jackson. La película va mostrando los cambios de Michael Jackson como persona y como intérprete, y lo que ha logrado en los 30 años que tenía cuando hizo el filme. El niño que cantó de manera conmovedora a la amistad en "Ben", el joven que convirtió la vida en un Thriller, el apasionado intérprete que llegó hasta el corazón con "We Are The World", todos están aquí. Y luego vino "Bad". Todo vuelve a ocurrir. La música toca, el ritmo se mueve. Michael está aquí, y los demás también. Adentrándonos en la aventura encontramos también un viaje al sentido del humor de Michael Jackson, mediante los titulares de un periódico que ponen "Leave Me Alone". Es una gira por la vida de Michael, sobre cómo ha cambiado y cómo piensa que los demás le ven. Para esto, Michael se desliza hacia "Smooth Criminal", la escala más importante del viaje de Jackson. Michael, el héroe definitivo, se enfrenta con todas sus fuerzas al villano Mr. Big, cuya suprema intención es apoderarse del mundo, logrando que los escolares consuman drogas. En el curso de esta terrible lucha, y mientras los seguidores de Mr. Big intentan eliminar a Michael, tres niños, Sean, Katie y Zake, son testigos de sus milagrosas transformaciones y su victoria final. Un cómic con estética videoclipera realizado a mayor gloria de la estrella del pop Michael Jackson, que se interpreta a sí mismo y que muestra aspectos de su vida, sus sueños y su música. Articulado a modo de Sketches, destaca el último de ellos que muestra a Jackson erigido en una especie de superhéroe galáctico que combate a las Fuerzas del Mal, episodio en el que aparece Joe Pesci y varios niños. (FILMAFFINITY)