CONTACTO PEDIDOS Y SUGERENCIAS:

CONTACTO PEDIDOS Y SUGERENCIAS:

butacadeoro@gmail.com

martes, 24 de agosto de 2010

Señales del futuro (Knowing)

Año 1959: durante la inauguración de un nuevo colegio, los estudiantes guardan en una cápsula del tiempo varios objetos. Lucinda, una de las niñas, guarda un papel en el que ha escrito extraños números. Cincuenta años después, la cápsula del tiempo es desenterrada y Caleb (Chandler Canterbury), el hijo de John Koestler (Nicolas Cage), un profesor de astronomía viudo, recibe la misteriosa nota de Lucinda. John descubrirá enseguida que esos números esconden predicciones escalofriantes, algunas de las cuales ya han sucedido mientras que otras aún no. Poco a poco, empezará a darse cuenta de que el descubrimiento no es casual y que él y su familia juegan un papel fundamental en los importantes acontecimientos que están a punto de producirse..

El valiente Despereaux

Es la historia de tres heroes que no se parecen: un ratón que no encaja, que prefiere leer libros que comérselos y que está terriblemente enamorado de una princesa, una infeliz rata quien planea dejar la oscuridad del calabozo, y una sirvienta con orejas de coliflor, cuyos destinos están entrelazados con el de la princesa del castillo. 

V de Vendetta

En un futuro no muy lejano, Gran Bretaña es un país totalitario. Tras el toque de queda nocturno, una joven, Evey (Natalie Portman), es rescatada en plena calle por un misterioso enmascarado sólo conocido como V (Hugo Weaving). V pasaba por allí porque esa noche es una fecha muy especial... y a partir de ese momento, la aparición de esta figura carismática revolucionará la situación contra el gobierno fascista dirigido por mano de hierro por "el líder" (John Hurt)

Election 2

Election 2 se desarrolla dos años después de la original. El mandato de Lok, como presidente de la Wo Shing, está a punto de concluir y los principales aspirantes a reemplazarle se disputan el liderazgo. Wo Sing es la Tríada más antigua de Hong Kong. Bajo el mando de Lok, ha crecido hasta convertirse en la organización criminal más temida de la ciudad. Jimmy, un gángster culto, quiere levantar un imperio que tenga como base un negocio limpio y legítimo. Los suculentos beneficios de sus empresas sitúan a Jimmy como el favorito para convertirse en el nuevo líder de la Triada. Su popularidad también llama la atención de las autoridades chinas, quienes le ven como el candidato perfecto para limar asperezas entre las triadas y el gobierno central y que ambos órganos convivan en paz. Las autoridades permiten a Jimmy la entrada en el centro de negocios más importante. Eso debe ayudarle a alzarse con la presidencia de la Triada para los dos próximos años. Irónicamente, para poder escapar de la Tríada Jimmy primero deberá convertirse en su máxima autoridad. De mala gana, Jimmy emprende una violenta campaña para aprender todo sobre la Wo Sing, que además le permitirá averiguar cuál será su futuro y el de la Triada. Luchará hasta el final porque está en juego un poder mucho mayor… 

Election

Ha llegado la hora, como sucede cada dos años, para los miembros más veteranos de la tríada más antigua de Hong Kong –la Wo Shing Society– de elegir a su nuevo líder. Las rivalidades feroces emergen entre los dos candidatos a hacerse con el cargo. Lok (Simon Yam) es el favorito para ganar, pero su rival, Big D (Tony Leung Ka-Fai), no se detendrá ante nada para que eso cambie, incluyendo ir en contra de años de tradición e influenciar el voto con el dinero y la violencia. Una lucha por el poder que amenaza con partir a la tríada en dos. ¿Podrá la Wo Shing Society mantener el equilibrio entre sus métodos tradicionales de fraternidad y el mundo de los negocios del siglo XXI?

Expiación - Más allá de la pasión

En el verano de 1935, Briony Tallis (Saoirse Ronan), una precoz escritora de 13 años, cambia irremediablemente el curso de varias vidas cuando acusa al amante de su hermana mayor Cecilia (Keira Knightley), al joven Robbie Turner (James McAvoy), de haber cometido un crimen en el que no tuvo nada que ver... Los productores y el realizador de "Orgullo y prejuicio" vuelven a unirse en este aclamado drama basado en el premiado superventas de 2002 del mismo título.

Las vírgenes suicidas

En un barrio residencial de Estados Unidos, a mediados de los setenta, pocas cosas pueden turbar la tranquila armonía de la familia Lisbon. Las cinco hermosas hermanas se han convertido en el secreto objeto de deseo de los chicos, que suspiran por ellas cada vez que ven sus melenas rubias al viento. Sin embargo algo hace que todo este paraíso cambie cuando Cecilia, la menor de las hermanas, se suicide a los doce años de edad. ¿Cómo puede convivir la belleza en estado puro con una macabra historia adolescente? Ésta es la pregunta que persigue a uno de aquellos adolescentes que, ya en su madurez, aún no ha podido borrar de la mente los sucesos que ocurrieron veinte años antes.

Entre copas (Sideways)

de rumbo vertiginosamente y entrar en una irónica exploracion de las vicisitudes del amor y la amistad, de la repudiable persistencia de la soledad y de la imperecedera guerra entre el Pinot y el Cabernet. Los contratiempos empiezan cuando Miles, un divorciado traumatizado con su experiencia sentimental, al que le gustaria ser novelista y que presenta una fijacion por el vino, decide agasajar a Jack, su colega de la universidad y actor fracasado, con un viaje festivo a los viñedos del bucólico valle de Santa Ynez... la semana antes de que Jack contraiga matrimonio. 
Los dos no podrían formar una pareja mas extraña: Jack es un seductor demasiado sexual; Miles es un desgraciado aprensivo. Jack esta buscando degustar su ultimo bocado de libertad; Miles solo pretende paladear la perfeccion en una botella. Jack se conforma con un Merlot barato; Miles se muere por el elusivo y perfecto Pinot. De hecho, la unica cosa que parecen tener en comun es la misma excitante mezcla de ambiciones fallidas y juventud marchita. En cualquier caso, cuando emprenden ruta por la costa, Miles y Jack pronto se van a ver ahogados en el vino y en las mujeres. Jack se enamora como un chiquillo de una experta vinícola local de vino y amenaza con cancelar su boda. Miles tiene su propio encuentro romántico con una camarera que es toda una experta en caldos. Ambos se tambalean de una forma peligrosa y cómica hacia la crisis de la mediana edad. Ahora, la boda se aproxima, y con ella la certeza de que Miles y Jack no van a volver a Los Angeles sanos y salvos y sin haber sufrido cambios... si es que al final terminan por regresar

A las cinco de la tarde

Tras la caída del régimen talibán en Afganistán, se reabrieron las escuelas para las mujeres. Una de ellas pretende dedicarse a la política e incluso llegar a ser algún día presidenta de la República. Pero el burka, las tradiciones y el régimen machista siguen profundamente anclados en la vida social del país.

Watchmen: Relatos del Navío Negro

DVD que recopila dos de las historias paralelas de la novela gráfica Watchmen, que no fueron incluídas en la película de Zack Snyder. Relatos del Navío Negro (con la voz en su versión original de Gerard Butler de 300), aporta una nueva dimensión a la novela gráfica y narra una emocionante historia dentro de la historia, la de la saga de unos piratas cuyos turbulentos acontecimientos quedan reflejados en el mundo de los Watchmen. Por otro lado, Bajo la Máscara se basa en el poderoso relato de Buho Nocturno sobre cómo comenzaron las aventuras del encapuchado y el primer grupo de vigilantes. Mientras la primera historia será animada (duración: 26 min), la segunda (duración: 40 min) es un falso documental con los actores de la película.

Café Lumière (Kôhî jikô)

Poético homenaje del director taiwanés a su ídolo, el realizador japonés Yasujiro Ozu, en el centenario de su nacimiento. Un delicado drama que hace referencias a los temas recurrentes del magistral autor nipón (la comunicación entre padres e hijos, el ritmo de la vida diaria...). Obtuvo excelentes críticas.

Super Size Me

Curioso documental en el que Morgan Spurlock investiga en su propio cuerpo los efectos de la comida basura, comiendo sólo y únicamente en McDonald's, 3 veces al día durante todo un mes, y acudiendo posteriormente al médico para hacerse análisis y ver sus niveles de colesterol, aumento de peso, etc. Los resultados fueron sorprendentes.

largo viaje

Considerada una de las grandes películas de la irregular cinematografía nacional, Largo Viaje relata la aventura de un niño marginal cuyo hermano recién nacido muere poco después del parto. Luego de un bizarro velatorio, el padre lleva el ataúd al cementerio, pero olvida las alitas que -entiende el niño- permitirán al bebé volar al cielo. Decidido a entregarlas, el chico se pierde en un Santiago donde abundan la miseria, la soledad y niños tan perdidos como él. Drama sorprendentemente sobrio y sintético considerando el material. Vale la pena

Zoolander, un descerebrado de moda

Derek Zoolander (Stiller) ha sido el modelo masculino más cotizado durante los últimos 3 años. La noche de la gala que podría suponer su cuarta corona, el galardón se lo lleva un nuevo modelo llamado Hansel (Wilson). Derek queda en entredicho y como un idiota, y decide retirarse. Sin embargo, un prestigioso diseñador le pide que desfile para él.